
Javier Milei en Rosario: Discurso económico, críticas al kirchnerismo y sin menciones al Karinagate.
El reconocido economista Javier Milei visitó la ciudad de Rosario en una conferencia de alto contenido técnico y económico, evitando abordar la actual crisis política conocida como Karinagate. Durante su discurso en la Bolsa de Comercio, el presidente enfocó sus críticas en el kirchnerismo, sin hacer referencia a las acusaciones de corrupción.
Acompañado por su hermana Karina Milei, Luis Toto Caputo y Manuel Adorni, el presidente llegó a Rosario en un ambiente de seguridad reforzada, mientras fuera del recinto se escuchaban protestas. A pesar de la expectación de los asistentes, la audiencia se mantuvo mayormente pasiva durante la presentación de Milei, quien pronosticó una disminución de la inflación para el próximo año.
En un tono desafiante, Milei hizo hincapié en el enfrentamiento político con el kirchnerismo, destacando la importancia de las elecciones de septiembre y octubre. Consideró que la sociedad argentina podía optar entre el populismo salvaje y las ideas de libertad, mostrando confianza en la victoria de los argentinos “de bien” sobre lo que él denominó “degenerados” pertenecientes al kirchnerismo. Su discurso, marcado por un fuerte contenido antikirchnerista, dejó en claro su postura acerca del rumbo político que, según él, debería tomar el país en el futuro próximo.