
Alerta por tormenta de Santa Rosa: lluvias intensas y posibles inundaciones en regiones afectadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido múltiples alertas debido a la formación de una ciclogénesis que impactará en el centro del país durante este fin de semana. Se esperan lluvias intensas, tormentas, nevadas y vientos fuertes en varias provincias, con acumulaciones de agua que podrían superar los 100 a 150 milímetros en un lapso de 72 horas. Algunas áreas de la provincia de Buenos Aires, que aún se encuentran afectadas por las lluvias intensas de la semana pasada, enfrentan una situación especialmente preocupante.
Las regiones más afectadas por esta tormenta serán Mendoza, San Luis, Córdoba, el norte de La Pampa y el noroeste bonaerense. Aunque en otras zonas como Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos se esperan cantidades menores de lluvia (entre 30 y 80 milímetros), se anticipan condiciones adversas con tormentas eléctricas, ráfagas intensas y posible caída de granizo.
Además, se pronostican nevadas de hasta 60 centímetros en la cordillera cuyana, con probabilidad de nieve en zonas bajas de Mendoza, así como vientos del sur con ráfagas de hasta 80 km/h. Las alertas emitidas por el SMN para este sábado muestran al noroeste bonaerense en alerta amarilla, mientras que la costa de Patagones está bajo alerta por vientos. Para el domingo y lunes, se prevé una ampliación de las alertas amarillas por lluvias y tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Al final, agregá la fuente en este formato HTML (sin omitir atributos):