
Revés político en La Pampa: Bullrich y Matzkin se precipitan con un anuncio y desatan la furia del intendente de 25 de Mayo.
En un intento por conseguir un aliado en La Pampa antes de las elecciones, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su colega Martín Matzkin se vieron envueltos en un episodio desafortunado. A pesar de estar en negociaciones por la licitación del área Medanito, un comunicado precipitado sobre el protocolo antipiquetes generó la indignación del intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, quien rechazó públicamente la supuesta adhesión de su municipio.
Colonia 25 de Mayo, epicentro de la industria petrolera en La Pampa, se ve afectada por el próximo vencimiento de la concesión del área Medanito, lo que ha llevado a una desaceleración económica. El intendente Monsalve, en búsqueda de apoyo para la licitación, se vio sorprendido por el anuncio prematuro del protocolo antipiquetes, alejándose así de posibles aliados políticos.
El episodio ha dejado al descubierto tensiones políticas en la región, especialmente entre Monsalve y Matzkin. La mala jugada de precipitar un acuerdo ha llevado al intendente a distanciarse del gobierno nacional y a reforzar sus lazos con la administración provincial, que ha estado atendiendo las preocupaciones de la comunidad local en relación con la producción petrolera.