
Axel Kicillof critica operativo de seguridad en acto de Milei en Moreno
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó el operativo de seguridad desplegado durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, liderado por Javier Milei. Kicillof calificó el evento como “pequeño” y opinó que podría haberse realizado en un gimnasio cerrado, evitando así la inversión de recursos estatales en un despliegue tan amplio.
Tras las críticas por la falta de garantías de seguridad en el acto que se planeó en el club Villa Ángela, en Trujui, el gobernador ironizó sobre la magnitud del evento, señalando que el despliegue de seguridad fue excesivo para una convocatoria de esa escala. Este comentario surge en el contexto de recientes incidentes, como el ataque a su caravana en Lomas de Zamora, donde la custodia presidencial no pudo evitar la agresión.
Además, Kicillof mencionó otros conflictos en distintas localidades, destacando que la violencia no se limita a distritos peronistas. Por su parte, Javier Milei atribuyó los incidentes a una supuesta “desesperación total” del kirchnerismo y afirmó que las ideas de su partido son más sólidas al no recurrir a la violencia. El gobernador también abordó la situación del Gobierno nacional, analizando la repercusión de los recientes audios de Diego Spagnnuolo y calificando la situación como un duro golpe para la administración.