Connect with us
Juicio por la estafa de 150 millones a una firma bahiense Juicio por la estafa de 150 millones a una firma bahiense

Actualidad

Juicio por la estafa de 150 millones a una firma bahiense

Published

on

Este miércoles 4 de febrero se da inicio al juicio oral y público que tiene a Lucca Ian Benítez Jara y Lucas Diego Duarte en el punto de mira. Estos dos individuos son acusados de orquestar una estafa que perjudicó a una empresa de Bahía Blanca por más de 150 millones de pesos. El escenario del juicio será el Juzgado Correccional N.º 3, bajo la supervisión de la jueza Susana González La Riva.

El caso despertó un gran revuelo en el ámbito empresarial de la región en octubre de 2023, al ser descubierto un ingenioso plan de ingeniería social y manipulación técnica. La investigación, liderada por el fiscal Rodolfo De Lucia de la UFIJ N.º 20, destapó el fraude cuando una empleada de la compañía intentaba realizar pagos regulares. El sistema había sido vulnerado por los estafadores, quienes solicitaban de forma repetitiva el usuario y claves token, otorgando así acceso a los fondos.

Una compleja telaraña financiera

Las indagaciones policiales y judiciales han logrado deshilvanar el recorrido del dinero, el cual no se transfirió de manera directa. Los montos fueron inicialmente dispersados en nueve cuentas a nombre de distintos titulares. De ahí, el flujo se ramificó en otras 36 cuentas, una táctica maestra diseñada para complicar la trazabilidad y la eventual recuperación del capital. El destino final de esta maniobra fue la compra de criptomonedas, una estrategia comúnmente utilizada para el lavado de activos ilegales.

Además de Benítez Jara y Duarte, el caso también menciona a Antonella Belén Andino, Julieta Ferrari Villanueva y Nicolás Agustín Diebra. Sin embargo, estos tres últimos no estarán en el banquillo durante este juicio, ya que están bajo propuestas de juicio abreviado que esperan resolución.

Tres jornadas de debate

El juicio está programado para extenderse hasta el viernes 6 de febrero. Durante las audiencias, se presentarán pruebas testimoniales y peritajes informáticos que han permitido rastrear a los titulares de las cuentas implicadas en la estafa. Los allanamientos y detenciones iniciales fueron cruciales para atribuir responsabilidades dentro de esta intrincada red de defraudación.

Este proceso judicial representa un paso importante en la lucha contra los delitos informáticos en Bahía Blanca, dado el enormemente elevado monto involucrado y la sofisticación de la estrategia utilizada para desviar los fondos.

Fuente: lu3digital

Seguir leyendo
Chevrolet Spark

Copyright © 2026 | Sudoestebonaerense.com