Actualidad
Kicillof desembarca en Bahía Blanca y Coronel Rosales con una agenda de gestión
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de un corto paréntesis, retoma su visita a la región. Este miércoles, su primera parada será en Bahía Blanca, donde tiene programada una serie de actividades clave en temas de vivienda, seguridad y regularización de la propiedad.
En la mañana, Kicillof, acompañado por el intendente Federico Susbielles, se dedicará a la entrega de 44 viviendas y 526 títulos de propiedad. Además, se distribuirán 17 patrulleros, dirigidos a mejorar la seguridad en la zona. Para ponerle la cereza al pastel, también se firmará la adhesión de Bahía Blanca al programa Completar, una iniciativa provincial que busca retomar y finalizar obras habitacionales que habían quedado varadas.
Ya por la tarde, el gobernador se trasladará a Coronel Rosales, donde será recibido por el intendente Rodrigo Aristimuño. Ahí, la agenda incluye una visita a la base de la Fuerza Barrial de Aproximación y un tour por la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, que este año celebra su centenario. Un hecho que por sí solo ya vale un brindis, pero no se queda allí: la jornada cerrará en el Teatro Colón de Punta Alta con la entrega de 242 escrituras a familias que finalmente podrán realizar un trámite largamente esperado.
Desde el municipio subrayan la relevancia de esta entrega, ya que muchas familias habían esperado años para formalizar la propiedad de sus viviendas. El intendente Aristimuño, en un claro gesto de cercanía, se ha tomado el trabajo de contactar personalmente a algunos beneficiarios para invitarlos al acto, reflejando así la conexión entre la gestión y la comunidad.
Con este tipo de acciones, Kicillof busca no solo cumplir con su agenda política, sino también responder a las necesidades de los ciudadanos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, áreas que a menudo requieren un empujón en cuestiones de infraestructura y seguridad. ¿Será este el comienzo de una serie de visitas que marquen un nuevo rumbo en la gestión provincial?
Así, mientras el gobernador se dedica a cumplir promesas, los vecinos pueden esperar un poco más de seguridad y habitabilidad en su día a día. Una jugada que podría ser bien recibida en un contexto donde la vivienda y la seguridad son temas candentes.
Fuente: @estudiovork


