
Alerta por tormentas en Corrientes genera retrasos en las elecciones provinciales. García Valdés enfrenta críticas por polémicas declaraciones.
En Corrientes, la jornada electoral se vio marcada por diversos elementos como chicanas entre candidatos, alertas por tormentas y escrutinios. El retraso en el comienzo de las elecciones provocó tensiones, con el gobierno de Gustavo Valdés a cargo del escrutinio provisorio.
El Servicio Meteorológico emitía alertas por tormentas en varios departamentos mientras la participación electoral llegaba al 30% del padrón antes del mediodía. A pesar de las condiciones climáticas, todos los candidatos instaban a la ciudadanía a votar. La “campaña tóxica” entre Valdés y La Libertad Avanza añadió tensiones, con acusaciones de campañas sucias y cuestionamientos sobre la organización electoral.
El sistema electoral correntino, que incluyó 58 boletas distintas, generó demoras en el inicio de las votaciones. La preocupación por la transparencia en el escrutinio provisorio y la responsabilidad de la empresa Andreani en el traslado de urnas se sumaron a las discusiones. Mientras el proceso de votación avanzaba, las preocupaciones giraban en torno a la participación y la transmisión de resultados, dando paso a debates sobre la legitimidad y confiabilidad del proceso electoral en la provincia.