
Aumenta el costo de vivir y estudiar en Bahía Blanca según datos de julio para estudiantes de la UNS.
Los últimos datos que salieron a la luz revelan cuánto le cuesta a un estudiante de la región mantenerse en Bahía Blanca mientras estudia en la UNS. La *Canasta Estudiantil Universitaria*, elaborada por el *Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca* (CREEBBA), tuvo un aumento del 1,7% en julio, alcanzando los 833.442 pesos, comparado con los 819.241 pesos del mes anterior.
Es importante destacar que este índice determina el gasto total para un estudiante que llega desde nuestra zona para residir en Bahía Blanca y asistir a la Universidad Nacional del Sur (UNS). Durante el último mes, los mayores crecimientos se vieron en rubros como *transporte y comunicaciones* y *alimentos y bebidas*, con un 2,2%, *vivienda* con un 2,1%, *bienes y servicios varios* con un 2%, y *salud* con un 1,1%. Sin embargo, *equipamiento y funcionamiento* e *indumentaria* presentaron números en rojo: -1,2%.
Es bueno recordar que este índice no contempla los beneficios como becas, tarifas especiales en el transporte público, precios rebajados en el comedor universitario, entre otros. Además, de acuerdo con la entidad, la inflación en Bahía Blanca fue del 1,6% en julio, acumulando un 16,5% en lo que va del año y un 35,3% en el análisis interanual. ¡Los números siguen sumando y la cosa no pinta muy bien para los bolsillos estudiantiles!