
Clima en Argentina: Ventisca intensa en Patagonia y aumento progresivo de temperaturas en el país central.
**El clima en Argentina: pronóstico para este domingo y adelantos de la última semana de agosto**
¡Paren las máquinas, vecinos! ¡Que se pudrió todo con la llegada de un aire bien gélido que nos mandó directo a la heladera! Y no solo nos congelamos, sino que también nos agarró un viento que parece querer llevarse hasta las chapas de los techos por el sur y el centro del país.
Las ráfagas más bravas se retuercen en la Patagonia, con Chubut, Río Negro y el oeste de Santa Cruz aguantando vientos del oeste a todo trapo. Ay, pobre la galera que se les vuele… El viento seguirá haciendo baile de cañonazos en todo el domingo, y ojo porque se extiende a otras provincias. El Servicio Meteorológico Nacional tiene la bandera amarilla sin parar por estos vientos fieros.
¡Pero no te creas que acá estamos al margen! En la patria de Güemes, Neuquén, sur de La Pampa y el centro-sur bonaerense, también vamos a sentir la lavandería del viento con fuerza, llegando a casi 100 km/h. Y para completar el combo, temperaturas fresquitas por la mañana, con heladas de postre en algunas zonas productivas.
Y mirando más allá del domingo al lunes, el panorama se pone a nuestra favor: el viento cambia al norte y la temperatura sube como pan caliente. Habrá cielos abiertos y sol por doquier, las mínimas se calman y las máximas se animan a mostrar un poco más de piel, como si la primavera les guiñara el ojo.