
Condenan a dos personas por venta de cocaína en Punta Alta: 4 años y 6 meses de prisión.
El Tribunal Oral Criminal N.º 1 ha dictado sentencia condenatoria, en un juicio abreviado, contra María Soledad Alcaráz y Gonzalo Federico Perrota, imponiéndoles una pena de 4 años y 6 meses de prisión por su participación en la venta de cocaína en Punta Alta.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fiscalía N.º 19 bajo la dirección de Mauricio Del Cero, los acusados se dedicaron a la comercialización de sustancias estupefacientes durante el período comprendido entre el 8 de febrero de 2024 y el 3 de julio del mismo año, operando desde una vivienda ubicada en la calle Chubut 527 de la mencionada localidad.
Se ha constatado que Alcaráz y Perrota coordinaban encuentros en lugares previamente acordados para la entrega de la droga, utilizando como medio de pago principalmente la plataforma de Mercado Pago. El caso se inició a raíz de denuncias por disturbios y tráfico de drogas realizadas por vecinos, lo que desencadenó un exhaustivo proceso de investigación que culminó con la condena de los acusados.