
El hospital Penna de Bahía Blanca reactiva trasplantes renales tras mejoras estructurales.
El hospital “Penna” de Bahía Blanca ha retomado su actividad en el servicio de Trasplante Renal luego de una pausa desde marzo debido a los daños causados por un temporal. La primera cirugía realizada fue a una paciente de 70 años de Punta Alta que estaba en diálisis desde 2015, evolucionando favorablemente tras el trasplante realizado el pasado lunes. De esta manera, el hospital recupera su rol como Centro de Referencia en la región sur de la provincia de Buenos Aires.
Durante la suspensión de las cirugías, el servicio de Nefrología del “Penna” mantuvo la lista de espera actualizada, el seguimiento postrasplante y la coordinación con el CRAI SUR del hospital “San Martín” de La Plata para la derivación de pacientes. La semana pasada, se reactivó el servicio con un trasplante renal a una mujer de 70 años que había estado en diálisis por 10 años y recibió un órgano de una donante de Mar de Ajó, de 53 años, con un proceso de 19 horas de isquemia del riñón.
El Gobierno provincial está impulsando la recuperación integral del Hospital Interzonal “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, con inversiones en obras de infraestructura, equipamiento médico y suministros. Se destacan trabajos de reparación de pisos, renovación de luminarias, tendido eléctrico, subestación eléctrica, grupos electrógenos, mantenimiento tras la emergencia, pintura, construcción en seco, reparación de calderas, climatización, limpieza y reconstrucción del laboratorio. Estos avances se reflejan en la operatividad de servicios como Terapia Intensiva y Obstetricia con quirófanos en funcionamiento.
Al final, agregá la fuente en este formato HTML (sin omitir atributos):