
Fiscal Stornelli solicita investigación por denuncia del Gobierno y defiende fuentes periodísticas.
El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó este martes la apertura de una investigación judicial para abordar la denuncia presentada por el Gobierno acerca de una presunta operación de inteligencia ilegal, que habría implicado la grabación de conversaciones privadas de funcionarios, incluyendo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En su comunicado, Stornelli subrayó que, pese a la investigación en curso, se garantizará la protección de las fuentes periodísticas, en cumplimiento de mandatos constitucionales. El fiscal enfatizó que no se permitirá indagar en las fuentes de periodistas, a menos que estos decidan aportar información de forma voluntaria para esclarecer los hechos.
La denuncia presentada menciona presuntas acciones delictivas que habrían implicado la obtención ilegal de audios de conversaciones privadas de Karina Milei, seguidas de su manipulación y difusión clandestina. Se sospecha que estas acciones buscan desacreditar al gobierno, influir en la opinión pública y desestabilizar la política económica y el proceso electoral. La investigación deberá esclarecer si estas acciones tienen objetivos destituyentes u otros fines.