
Grupo Wolko dona y recupera aulas para la Universidad Nacional del Sur tras inundación.
Autoridades de la Universidad Nacional del Sur recibieron las dos primeras aulas recuperadas como donación por parte del Grupo Wolko, después de la inundación del 7 de marzo pasado. Este gesto solidario surgió de graduados de la UNS que integran el grupo empresarial, materializándose en un convenio firmado en mayo. Grupo Wolko aportó la mano de obra de manera gratuita y colaboró en la recaudación de fondos para los materiales necesarios. Tras completar trabajos en muros, aberturas, instalaciones, pisos, pinturas y revestimientos, las aulas están listas para ser utilizadas por los estudiantes.
Javier Holowiniec, Marcelo Loverde y Fabio Gullacci, representantes de Grupo Wolko, expresaron su emoción por contribuir a la universidad. Destacaron que la idea inicial de ayudar se transformó en una labor significativa después de la inundación. Tras recorrer las instalaciones con autoridades de la UNS, se firmó un convenio para iniciar los trabajos de recuperación, que resultaron en una tarea ardua pero exitosa.
El rector de la UNS, Daniel Vega, agradeció el esfuerzo realizado, resaltando que estas aulas son el primer espacio recuperado de los 10 mil metros cuadrados afectados por la inundación. Invitaron a otras empresas y a la comunidad a participar en iniciativas de colaboración como esta, subrayando la importancia de trabajar juntos para apoyar a la educación y la comunidad en momentos de necesidad.