
Jubilaciones: Gobernadores ayudan a Javier Milei a blindar veto y evitar aumento del 7,2%.
En un reciente debate en la cámara de Diputados, Javier Milei logró mantener el veto a la ley que buscaba aumentar las jubilaciones. Con un resultado de 160 votos a favor, 83 en contra y seis abstenciones, faltaron dos adhesiones para alcanzar la mayoría necesaria. La colaboración de los gobernadores de diferentes partidos resultó fundamental en este resultado.
Durante la extensa discusión de cinco horas, con una habilitación especial aprobada en el recinto, se evidenció la importancia de la participación de los gobernadores, quienes inclinaron la balanza a favor del veto. El intento de aumento del 7,2% en las jubilaciones y el incremento del bono fueron rechazados, gracias a la colaboración de los mandatarios provinciales que vaciaron los bloques opositores convocados a la sesión.
A pesar de los esfuerzos de algunos diputados por debatir por capítulos y lograr algún tipo de acuerdo, finalmente el veto se mantuvo firme. El rechazo a la moratoria previsional también se confirmó sin votación, evidenciando la firme postura de los legisladores. Este resultado es un aliciente para el Gobierno en su búsqueda de equilibrio fiscal, mientras que los jubilados quedan a la espera de futuras decisiones en materia de actualización de sus ingresos.