
La Libertad Avanza lidera los pronósticos para diputados en la Sexta sección, Bahía Blanca en juego.
En la Sexta sección de la provincia de Buenos Aires, se disputarán el próximo 7 de septiembre 11 bancas de la Cámara de Diputados. La Libertad Avanza (LLA) se posiciona como la principal favorita frente a Fuerza Patria, mientras que Somos Buenos Aires aspira a evitar una polarización extrema en la contienda.
Las proyecciones actuales sugieren que LLA podría obtener el 41,5% de los votos, asegurándose entre seis y siete bancas, lo que pondría en riesgo las cuatro diputaciones peronistas actuales. Bahía Blanca, con su influencia histórica y peso electoral, se convierte en un bastión clave para el candidato Oscar Liberman de LLA, así como para Héctor Gay, reconocido en la región.
Por su parte, Fuerza Patria apuesta a contrarrestar esta tendencia con Alejandro Dichiara, mientras que Somos Buenos Aires busca romper la polarización con Andrés De Leo. La diversidad política de los 22 distritos de la sección, mayoritariamente en manos de Unión por la Patria, radicales y PRO, contrasta con la clara ventaja que LLA proyecta en la región, que podría impactar significativamente en el mapa legislativo provincial.