
Macri asegura apoyo financiero clave de Kovalivker para Milei en el ballotage.
Durante una reunión en la avenida Libertador, Mauricio Macri actuó como intermediario para unir a los empresarios farmacéuticos Kovalivker con los Milei, facilitando así un importante aporte económico de los primeros al balotaje. Macri, con estrechos lazos con la Droguería Suizo Argentina, empresa involucrada en un escándalo de coimas, ya había decidido respaldar a Milei antes de que su contrincante fuera eliminada en octubre de 2023.
Jonathan Kovalivker, manejando la Droguería Suizo Argentina y vinculado estrechamente con Macri, fue uno de los nombres que el ex presidente presentó a los Milei y a Nicolás Posse para fortalecer su campaña. La relación entre Macri y los Kovalivker, más allá de lo empresarial, incluía actividades recreativas como el paddle, según fuentes cercanas al ex presidente.
El apoyo de los Kovalivker fue fundamental en el balotaje, con su participación en la fiscalización de la Provincia, pieza clave en el triunfo libertario. La reunión en el segundo piso del coworking de Núñez, propiedad de Alejandro Gawianski, marcó la confluencia entre dirigentes del PRO y los libertarios, dividiendo estratégicamente el territorio bonarense para la contienda electoral.
La logística para proteger los votos en el balotaje estuvo a cargo de Eduardo Bastitta Harriet, CEO de Plaza Logística, quien cuenta con estrechas relaciones con destacadas personalidades como Marcos Galperín y Mauricio Macri. Estas alianzas fueron determinantes para la inversión necesaria en la Provincia y el éxito del operativo de fiscales, destacando la contribución significativa de los Kovalivker en este proceso electoral.