
Oposición impulsa comisión investigadora por faltazo de Mario Lugones a Diputados. Avanzan acciones contra corrupción en ANDIS.
En el plenario de comisiones de Diputados, el ministro de Salud, Mario Lugones, decidió no comparecer ante las denuncias de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), lo que motivó a la oposición a impulsar una comisión investigadora para estudiar detalladamente las compras en discapacidad y avanzar en interpelaciones y pedidos de informes.
Pablo Yedlin, titular de la Comisión de Salud, señaló la necesidad de emplazar a la comisión de Asuntos Constitucionales en la próxima sesión con diversos proyectos en agenda, tras la ausencia de Lugones y Alejandro Vilches, interventor de ANDIS, en el plenario. La oposición, integrada por varios bloques, busca investigar las denuncias de coimas en compras a la droguería Suizo Argentino, a través de la creación de una comisión que garantice transparencia en el proceso.
Entre las propuestas presentadas se encuentran interpelaciones a funcionarios y pedidos de informes, que serán coordinados por la comisión de Constitucionales. La presión de la oposición radica en conocer a fondo las irregularidades en la gestión de ANDIS y garantizar la implementación inmediata de la ley de Emergencia, tras rechazarse un veto en el Senado. Los diputados sostienen que es crucial aclarar los acontecimientos vinculados al escándalo de ANDIS, con el objetivo de garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en la administración de los recursos públicos en el área de salud.