
Policía acusado de abuso admite culpabilidad en juicio por abuso sexual a menor.
Durante un juicio por abuso sexual en el Tribunal Oral Criminal N.º 2, Nelson Nicolás Pintos Padilla, un policía acusado de abusar de la hija de su pareja, admitió su culpabilidad en la sala de audiencias. Los hechos, ocurridos entre febrero y marzo de 2019 en Necochea, involucraron tocamientos inapropiados por parte del imputado, quien era efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la DDI.
Las investigaciones, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín de la UFIJ N.º 14, revelaron que los abusos se extendieron a otras viviendas en Bahía Blanca entre marzo y septiembre del mismo año. El acusado amenazaba a la víctima para que guardara silencio, advirtiéndole sobre consecuencias similares para otras integrantes de la familia si revelaba los hechos.
Pintos Padilla enfrenta cargos por dos casos de abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual simple reiterado, agravado por la convivencia con una menor de 18 años. El veredicto de la jueza María Mercedes Rico se espera para el próximo lunes, marcando un hito en este caso de gran relevancia.