
Presión del PRO: Lule Menem culpa al kirchnerismo por escándalo de coimas.
El subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Lule Menem, se ha visto envuelto en la polémica de las coimas en la Andis, señalando al kirchnerismo de iniciar una “operación” en su contra. Ante la presión del PRO para su renuncia, Lule utilizó su cuenta de Twitter por primera vez para desmentir las acusaciones y aclarar su no participación en posibles actos de corrupción en la entidad.
En un comunicado publicado a altas horas de la noche, Lule negó cualquier implicación en contrataciones dentro de la Andis, asegurando no tener conocimiento de irregularidades en el organismo. Aunque no expuso a Diego Spagnuolo, extitular de Andis, en sus declaraciones, su defensa se centró en desmentir los audios que circulan sobre presuntas corruptelas.
La presión para que Lule sea el “chivo expiatorio” de la crisis es evidente, con sectores internos del PRO demandando su destitución para calmar la situación. Como figura clave en La Libertad Avanza a nivel nacional, su posible remoción representaría un revés tanto para Karina Milei como para Martín Menem, quien respalda a su primo en medio de la controversia.
A pesar de la estrategia oficialista de denunciar una supuesta “operación” del kirchnerismo, la rapidez con la que se cesó a Spagnuolo y a otro funcionario de Andis plantea interrogantes sobre la transparencia en el manejo de la situación. Además, las conexiones de Spagnuolo con Karina Milei y operaciones sospechosas de la droguería Suizo Argentina agravan la complejidad del caso y ponen al gobierno en una difícil posición para justificar sus acciones.
Fuente: LPO