
Todas las tendencias de las elecciones en Chaco: peronismo unido vs. la alianza ultravioleta de Leandro Zdero.
En las próximas elecciones de octubre, la provincia de Chaco estará disputando un total de cuatro bancas en el Senado y tres en la cámara baja. Se perfila un interesante enfrentamiento entre el peronismo unido y la alianza ultravioleta liderada por Leandro Zdero.
Chaco se prepara para elegir representantes en las elecciones del 26 de octubre, donde se renovarán cuatro de sus siete bancas en la cámara baja. En el Senado, finalizan sus mandatos María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas del peronismo, así como Víctor Zimmermann de la UCR. En Diputados, finalizan sus períodos María Luisa Chomiak y Juan Manuel Pedrini de Unión por la Patria, Juan Carlos Polini del bloque Democracia para Siempre, vinculado a Zdero, y Marilú Quiroz del PRO.
Las listas de candidatos presentadas en la provincia incluyen propuestas como la de la alianza La Libertad Avanza, con Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider para el Senado, y Mercedes del Rosario Goitía, Guillermo Agüero, Glenda Seifert y Marcos Pastori para Diputados. Asimismo, el peronismo unido, representado por Jorge Capitanich y Magda Ayala al Senado, y Sergio Dolce, Julieta Campo, Juan Manuel “Juanchi” García y Luisinia Lita para la cámara baja. Otras fuerzas políticas también participan activamente en este proceso electoral con propuestas diversas para los cargos en disputa en la provincia.